contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en letraaletra@rincondenoticias.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas


902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Celebraciones por el Bicentenario del Museo del Prado de Madrid
El INAEM se suma a la celebración del Bicentenario del Museo del Prado con espectáculos de música, teatro y danza

pradobi1.JPG El Museo del Prado y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) han celebrado hoy el acto de firma de un convenio de colaboración para la organización de un programa extraordinario de actividades dentro del Bicentenario del Museo. A través de este programa participarán en la conmemoración el Teatro de la Zarzuela, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la Orquesta Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza, todas ellas unidades del INAEM.

pradobi2.JPG El Museo del Prado abrió al público el 19 de noviembre de 1819 como Real Museo de Pintura y Escultura. En 2019 celebramos su Bicentenario, una conmemoración que mostrará el camino recorrido desde 1819 hasta el momento actual. Con motivo de esta ocasión excepcional, se pretende también reflexionar sobre su futuro, sobre los retos que se plantean a este y a todos los grandes museos de arte antiguo: la necesidad de atraer colectivos sociales que tradicionalmente no se han sentido atraídos por sus colecciones, fomentar la investigación sobre estudios de género, minorías, o los retos derivados de la masificación.

pradobi3.JPG Además, durante los próximos años está prevista la conclusión del llamado Campus del Prado con el último edificio que lo integra, el Salón de Reinos del antiguo Palacio del Buen Retiro, incorporación que obligará a repensar integralmente la actual disposición de las colecciones. El plan de actividades del Bicentenario refuerza la programación habitual del Museo del Prado, insistiendo en los aspectos enumerados.

El edificio que hoy sirve de sede al Museo Nacional del Prado fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785, como Gabinete de Ciencias Naturales, por orden de Carlos III. No obstante, el destino final de esta construcción no estaría claro hasta que su nieto Fernando VII, impulsado por su esposa la reina María Isabel de Braganza...

El Museo del Prado ha puesto en marcha un programa de patrocinio por el cual empresas e instituciones pueden elegir el grado de colaboración que mejor se adapte a sus necesidades. También, ofrece a empresas e instituciones la oportunidad de convertir sus eventos corporativos en un hito cultural de primer orden.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa