contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en letraaletra@rincondenoticias.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas


902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


SERVEF y Vivienda inician un programa formativo sobre rehabilitación energética y accesibilidad
El SERVEF y Vivienda ponen en marcha un nuevo programa formativo sobre rehabilitación energética y de accesibilidad de edificaciones

viviendayrehabilitacion.jpg El SERVEF y Vivienda ponen en marcha un nuevo programa formativo sobre rehabilitación energética y de accesibilidad de edificaciones

El Servicio Valenciano de Empleo, SERVEF, en colaboración con la dirección general de Vivienda y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), han lanzado un nuevo curso de formación enfocado hacia las nuevas salidas laborales demandadas por el mercado laboral de la construcción y centrado en la rehabilitación energética y de accesibilidad de edificaciones.

Este nuevo curso tiene un marcado carácter innovador y entre sus principales objetivos destacan la formación de profesionales especializados en las nuevas técnicas y sistemas de intervención de edificios por lo que aborda temas como la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de los edificios; la eliminación de las barreras arquitectónicas; o una adecuada conservación y mantenimiento.

El programa formativo ha sido elaborado por el Instituto Valenciano de la Edificación en colaboración con el SERVEF atendiendo, por un lado, a las necesidades marcadas por la aparición de nuevos materiales, sistemas y técnicas constructivas y, por otro, a las nuevas exigencias determinadas por las directivas de la Unión Europea relativas a la mitigación del cambio climático, a conseguir la accesibilidad universal y al fomento del empleo verde y la economía circular.

El curso tiene un marcado carácter práctico, para lo que se han construido una serie de maquetas a escala real sobre las que los 15 alumnos del curso realizarán las prácticas correspondientes a los distintos sistemas explicados en las sesiones teóricas. Las maquetas representan partes del edificio sobre las que es habitual intervenir.

De esta forma, parte de una fachada permitirá ejecutar sistemas de aislamiento térmico por el exterior, el interior e insuflado en la cámara y la aplicación de sistemas de reparación fachada. Esta maqueta también cuanta con parte de una estructura de hormigón sobre realizar operaciones de refuerzo estructural.

Una segunda maqueta servirá para ejecutar sistemas aislamiento térmico tanto en cubiertas planas como en inclinadas con cubrición de teja y para reparar humedades y filtraciones de agua; y una tercera para eliminar las barreras arquitectónicas que habitualmente se presentan en el zaguán de los edificios de viviendas.

El material didáctico empleado en las sesiones teóricas está compuesto por una serie de documentos técnicos redactados por el IVE que reúnen las técnicas constructivas más innovadoras y que son reconocidos como referentes de las buenas prácticas constructivas.

En la web de Centro del SERVEF en Picanya se anunciará en los próximos días el inicio del periodo de inscripción y la fecha de inicio del curso, así como más información sobre el programa.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa