contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en letraaletra@rincondenoticias.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas


902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Guild Masters: un nuevo juego de rol social para Facebook, en la recta final
Otherwind es un grupo de desarrolladores andaluces de juegos sociales que actualmente se encuentra en fase de captación de financiación, a través de una reciente campaña en Kickstarter, portal de crowdfunding. La idea se centra en lanzar su nuevo juego de rol social RPG, destinado a Facebook y que será conocido con el nombre de Guild Masters.

otherwind.jpg Otherwind es un pequeño grupo de desarrolladores andaluces de juegos sociales, que se encuentra actualmente en fase de búsqueda de financiación, a través de una campaña de micromecenazgo en Kickstarter, portal de crowdfunding, con la intención de dar el empujón definitivo a su más reciente creación: el juego de rol social RPG (por sus siglas en inglés) Guild Masters. La compañía, fundada en febrero de 2011, ha invertido ya 43,000 euros y en esta fase de captación de financiación, los emprendedores pretenden alcanzar la cifra mínima de 8,000 dólares (unos 6.500 euros) con la intención de garantizar el desarrollo durante los dos próximos meses que son, en definitiva, los que necesitan para finalizar el proyecto y poder lanzar así el juego de rol social. De hecho, Guild Masters se encuentra ya en su fase final de desarrollo, y simplemente necesita un último empujón para lograr su lanzamiento definitivo.

Los desarrolladores quieren hacer partícipes a todos los seguidores de juegos de Rol, para que colaboren dentro de sus posibilidades con esta iniciativa. Así, las personas interesadas pueden ayudar al lanzamiento de este revolucionario RPG social mediante un compromiso inicial que no les obliga absolutamente a nada, ya que únicamente se limitarían a prometer una aportación de fondos que, y aquí viene lo importante, sólo y exclusivamente harían efectiva, si realmente la campaña que ahora se desarrolla tiene éxito y siempre teniendo en cuenta que sólo y únicamente lo harían hasta que los desarrolladores alcanzasen la cantidad necesaria para concluir la fase final de este juego de Rol. Además y, a cambio de estas donaciones, los inversores conseguirán de forma automática una cantidad de diamantes (moneda premium del juego) en una proporción directamente relacionada con la donación aportada, así como otras recompensas y beneficios dentro del juego: escalones acumulativos según la cantidad aportada, equipamiento para el personaje, insignias como benefactor, monturas exclusivas, avatares personalizados con su propia fotografía o incluso envío de ilustraciones originales firmadas por el artista.

La campaña finaliza el domingo 21 de octubre a las 4:39 am y Otherwind recibirá los fondos únicamente si se alcanza el objetivo mínimo de los 8.000 dólares. En el momento del lanzamiento de esta nota de prensa, la campaña ya ha conseguido 59 mecenas que prometen aportar un total de 3.200 dólares. De esta forma y según asegura Alejandro Martín “si este objetivo mínimo fuese sobrepasado, la compañía usará el excedente para desarrollos adicionales según se alcanzarán nuevos objetivos. Por ejemplo, si se alcanzaran los 12.000 dólares se incorporarían nuevas ilustraciones y si se sobrepasasen los 15.000, se contratarán paquetes de publicidad para atraer más jugadores y conseguir un lanzamiento con un mayor impacto social”, asegura.

Sin duda, la crisis actual y la necesidad del autoempleo ha hecho posible que esta iniciativa esté a punto de ver la luz, gracias al tesón de estos jóvenes emprendedores que acuden ahora a esta gran familia, los amantes de los juegos de rol, con la firme creencia que Guild Masters destacará por encima de la media, e incluso superará con nota a la férrea competencia internacional. En palabras de Alejandro Martín “Guild Masters es una brisa de aire fresco en el mercado de los juegos sociales, comparado con todos los clones que hay en la red”, señala. Así, los desarrolladores andaluces están convencidos que esta iniciativa llegará lejos, entre otras cosas porque el juego está centrado totalmente en el aspecto social, como añade Alejandro Martín: “es un tipo de juego totalmente nuevo, con nuevos conceptos, que enfatizan el aspecto social sobre la propia mecánica del juego. Desde el principio, nuestra intención era traer nuevas ideas al panorama actual”.

Acerca de Guild Masters
Para conocer todos los detalles de las recompensas ofrecidas según la cantidad donada y para los planes de desarrollo de la compañía si se alcanzan los fondos, pueden visitar su página: Kickstarter. También se pueden conocer detalles sobre Guild Masters en su página de fans en Facebook: Guild Masters y en la página los distintos apartados del sitio web de Otherwind

Más info
Alejandro Martín Torrecilla
Av. De la Calesera, 25, 7ºD, 41006 – Sevilla, España
Tlfn.: +34 616691180
E-mail: info@otherwind.com
Website: http://www.otherwind.com
  ENLACES (Links)
  Kickstarter
  Guild Masters en su página de fans en Facebook
  Otherwind
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa