contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en letraaletra@rincondenoticias.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas


902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato a las personas mayores
EL AYUNTAMIENTO PREMIA LOS RELATOS Y CARTELES CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL CONTRA EL MALTRATO A LAS PERSONAS MAYORES

personesmajorsvalencia.JPG En el marco de la celebración del 15 de Junio, Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato a las personas mayores, la concejala Sandra Gómez ha presidido hoy el acto de entrega de premios a los ganadores del certamen de relatos cortos “Las palabras del tiempo” y del certamen de carteles “Cuídales, tienen mucho que darte”. Gómez ha puesto en valor las iniciativas del gobierno local para actuar contra el maltrato «desde el ejemplo de buen trato».

Los dos concursos han sido organizados desde la Concejalía de Personas Mayores con el objetivo de sensibilizar sobre un problema «muchas veces invisible, pero muy importante –en palabras de Gómez- dado que afecta a una de cada 6 personas en el mundo». La convocatoria de los certámenes de narración y de dibujo se ha efectuado también para favorecer la colaboración y la participación de las propias personas mayores, que son quienes han aportado sus creaciones plásticas y narrativas.

La concejala ha subrayado la necesidad de ayudar a las personas mayores que padecen situaciones de maltrato o abuso, tanto violencia física, como abandono, aislamiento, falta de asistencia o soledad, «y que muchas veces no denuncian por desconocimiento, miedo, sentimiento de culpa o, incluso, verguenza». Por eso, ha asegurado que el Ayuntamiento «queremos actuar desde el ejemplo», y ha detallado las acciones que están ya en marcha o en proceso; entre ellas, la adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, la eliminación del copago de los centros de día para las rentas más bajas, la mejora de los Centros Municipales de Actividades mediante un plan de reforma que ya está en marcha, el incremento de la oferta cultural, o el aumento de las plazas de los centros de día.

El primer premio del certamen literario ha correspondido a Florencia Gallego, por su relato «El turista invisible», que ha leído su propia autora durante el acto conmemorativo. Los puestos segundo y tercero han correspondido a María Luisa Carvajal y a María Concepción García.

Por su parte, Eduardo Gómez ha obtenido el primer premio del certamen de carteles con la propuesta titulada «Ciuda a tus mayores como lo hicieron ellos contigo», seguido por María Dolores Carmona y Vicente Pla, galardonados en segundo y tercer lugar, respectivamente.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa