contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en letraaletra@rincondenoticias.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas


902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Mejoras en la red viaria y Medio Ambiente
Obras Públicas apuesta por proteger el medio ambiente en la conservación de la red de carreteras con la utilización de áridos siderúrgicos

logoecyhisenda.JPG La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está realizando varios tramos de refuerzo de firme en carreteras de la red viaria de la Generalitat utilizando una nueva tecnología que persigue incrementar el respeto al medio ambiente con la utilización de áridos siderurgicso, ha anunciado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Según ha destacado el director general, la conselleria ha utilizado está técnica en la CV-81 entre Ontinyent y Bocairent y en la nueva rotonda de entrada a Xàtiva de la CV-58 en la provincia de València, así como en el tramo de la CV-185 en Castellón entre la intersección con la CV-18 en Burriana y el Hospital de la Plana en Vila-real.

Concretamente la técnica empleada, como ha explicado Domingo, consiste en usar en la fabricación de mezclas bituminosas para la capa superficial de la carretera (rodadura) una parte de áridos siderúrgicos en lugar de áridos naturales (arenas). Así, a los áridos siderúrgicos, productos que hasta ahora no tenían una aplicación práctica, en lugar de acabar en vertederos con sus correspondientes impactos ambientales, se les da una utilización práctica y ventajosa para el medio ambiente.

Por otro lado, ha añadido el director general, “se evita tener que extraer y triturar áridos de canteras en la naturaleza, con lo que se evita afecciones al paisaje y el resto de impactos y contaminación derivada del proceso propio de las canteras y las plantas de obtención de áridos“.

Además, las mezclas bituminosas resultantes presentan buenas características técnicas respecto a los áridos naturales, y se considera que tendrán mayor durabilidad. Asimismo, los áridos siderúrgicos también comienzan a usarse en capas granulares de suelos para pavimentos y en la construcción de elementos de hormigón para diques de protección portuaria, entre otros usos. Otras administraciones españolas, tanto estatal, como autonómicas y locales, también han comenzado a acometer experiencias con estas técnicas.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa